Manzana para la enseñanza

2018

Como el Centro Cultural y administrativo, 2018, tiene el propósito de explorar las posibilidades arquetípicas del Ministerio de Educación de Rio de Janeiro (1936-45), de Le Corbusier y un grupo de arquitectos jóvenes brasileños, que ya inicié en la Paráfrasis del Ministerio de Educación, 2012.

En este caso, el edificio se compone de dos pantallas vinculadas por un cuerpo bajo que contiene los servicios de atención al público. Estos edificios contendrán las diversas salas destinadas a clase en las primeras plantas, mientras que los servicios administrativos y directivos se disponen en las plantas superiores.

El edificio con patio complementario alberga las salas de uso más frecuente y de mayor afluencia. Este edificio es uno de los elementos de la Escuela NH, 2017, de este mismo archivo.

No hay que insistir en lo que tiene la propuesta de acentuar la dimensión urbana de los centros de enseñanza, frente a la tendencia a concebirlos como un paraíso suburbano, alejados de la influencia siempre “peligrosa” de la ciudad.

 

Subir