Aularios y aula magna
VolverEn la confluencia del Boulevard Raspail con la Rue du Cherche-Midi, luce como nueva la Ecole des hautes etudes en sciencies de l’home, gracias a la reciente rehabilitación (2017) de Francois Chatillon. No conocía el edificio y me sorprendió una arquitectura tan moderna para los tiempos que corren.
Hice las averiguaciones y, claro, lo que vi era la segunda vida del edificio: en realidad, fue proyectado y construido por Marcel Lods entre 1965 y 1969.
La prensa del momento tituló la inauguración del edificio: “Un Mies en Paris”, sensible a la pulcritud y precisión del edificio, en sintonía con la del maestro. No he conseguido aclarar si los postigos perforados estaban en el edificio original: el titular que comento me hace pensar que no, porque difícilmente la prensa se atrevería a calificar de miesiano un edificio forrado de celosías.
Estimulado por la duda, me propuse abordar unos aularios a partir del proyecto de Lods, pero planteando el control solar con una alternancia reversible de vidrios transparentes y de baja emisividad.
Subir