Calle corredor con bloques
VolverEs cándido intentar que la ciudad moderna incorpore los valores de la ciudad del siglo XIX, como lo es que esta asuma los valores espaciales de la ciudad medieval. No obstante, hay algunos elementos de la ciudad neoclásica a los que la ciudad moderna no tiene por qué renunciar.
La avenida, entendida como paseo flanqueado de árboles, dotado de servicios laterales, es uno de los elementos básicos de un distrito urbano de cualquier época. No obstante, la continuidad de la edificación que da sentido al paseo choca con la discontinuidad esencial de las construcciones en la ciudad abierta.
En proyectos anteriores plantee una planta baja continua, solo abierta cada cuanto, para permitir la permeabilidad transversal, que vincula física y visualmente una serie de bloques perpendiculares a la avenida.
En este caso, solo he intentado sistematizarla, extendiéndola a una serie de manzanas en el ensanche de una ciudad, para verificar la mutua compatibilidad, tanto de su ordenación como de su arquitectura.
Subir