Gran cubierta habitable
VolverUna vez dispuse de las jácenas capaces de cubrir una luz de grandes dimensiones –proyectadas para el trabajo anterior-, me supo mal no aprovecharlas para situaciones que requieren también grandes luces. Así me propuse plantear una gran plaza cubierta, apta para manifestaciones deportivas, artísticas y cívicas, de la índole más diversa. El esfuerzo por cubrir la gran luz me sugirió aprovechar para disponer de una planta pegada al techo, soportada por tirantes, desde las jácenas.
La mayor altura de la construcción me aconsejó dar a los soportes una configuración que mejorase su estabilidad mecánica y les ofreciese mayor estabilidad visual: así planteé los apoyos triangulares que se aprecian en el proyecto.
Acaso, notable -por lo inesperado-, los patios que aseguran la luz –en definitiva, la calidad- de los espacios a los que sirven.
La diversidad de actividades que permite y sugiere desarrollar la plaza hace innecesario esforzarse en el sentido funcional de la planta superior: cualquier tipo de docencia deportiva o artística, le convendría, así como centro de asociaciones públicas con los objetivos más diversos.
Subir