Torre de apartamentos LSD

Volver
2010

Nadie vea en la denominación de este proyecto la complicidad con ninguna especie de alucinógeno: se trata de las iniciales de Lake Shore Drive, porque los conocidos edificios de Mies van der Rohe estuvieron en el origen del proyecto. Un alumno tomo una parte de la planta de los edificios de Mies como punto de partida para proyectar unas torres de apartamentos. Yo le acompañé en el proyecto -como suelo hacer-, elaborando mi propia propuesta.

Así, el modulo estructural es prácticamente el mismo y el objetivo es plantear unos apartamentos con estándares de superficie más modestos que los del edificio original.

No hay que insistir en que conseguir una solvencia ambiental sin que ello perjudique la continuidad espacial originaria es un objetivo esencial del proyecto.

Por lo demás, la disposición -según el movimiento del caballo en el ajedrez- es habitual en mis proyectos de torres por las razones que ya apunte en otro lado.

Las tomas fotográficas tratan de -como siempre- verificar la consistencia formal y ambiental del conjunto a las diferentes escalas de la intervención.

 

Subir